Presidente SPE 2013


  Egbert Imomoh
Presidente de la SPE Internacional visita México

 
  México, D.F. , 12 de febrero 2013
 
     
  Impulsar el conocimiento técnico sobre la industria petrolera mundial
Fue uno de los temas principales de esta visita
 
     
     
 
 
     
  CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de la Society of Petroleum Engineers (SPE) International, el nigeriano Egbert Imomoh, en su recorrido en la Cd. de México, fue invitado por la Subdirección de Gestión de Recursos Técnicos (SGRT) de PEMEX Exploración y Producción, para entablar contacto con trabajadores de Petróleos Mexicanos.

El martes 12 de febrero a las 17:30 horas realizó una presentación desde la Torre Ejecutiva del Centro Administrativo Pemex de la ciudad de México, que fue seguida por videoconferencia en PEP.

El Dr. Pedro Silva López, subdirector de la SGRT y presidente de la Sección México de la SPE, moderó el encuentro, haciendo hincapié en la importante tarea que ha llevado a cabo la SPE para impulsar el conocimiento técnico sobre la industria petrolera mundial. El ingeniero Imomoh presentó la visión estratégica y nuevos retos de la SPE International y se comprometió a continuar con la misión de recopilar, difundir e intercambiar conocimientos técnicos sobre la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas y tecnologías relacionadas con la industria. Aseguró que la SPE continúa su búsqueda constante de nuevas formas de satisfacer necesidades de los miembros en todas las fases de sus carreras.
 
Imomoh es ingeniero mecánico por la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Encabeza la Mesa Directiva de la SPE International y es el presidente 2013. Fue cofundador de Afren Plc y trabajó en Shell desde 1968 hasta 2004. Ha sido miembro de la SPE desde 1973, fue miembro fundador en Nigeria, Presidente del Consejo en ese país en 1986 y el primer director regional de África de 2000 a 2003