2015 LACPEC Regional Student Paper Contest

 

Los participantes mexicanos nos comparten su experiencia

 
             
             
 
     

Agradezco haber sido tomada en cuenta para compartir esta experiencia.

Participar en el Student Paper Contest ha sido uno de los más grandes retos en mi formación académica, y el más importante hasta ahora en mi emergente carrera profesional.



 
             
 

Aunque jamás dudé de la calidad de mi trabajo de investigación, el apoyo brindado por mi faculty sponsor (y además asesor) Dr. Fernando Flores Ávila, me dio la seguridad y confianza para afrontar este desafío, del cual me siento triunfadora por el sólo hecho de participar. También el apoyo recibido por parte de la Universidad Veracruzana ha sido fundamental en la realización de este logro, que ha sido en representación de mi universidad y mi país.

Presentar mi trabajo en un foro tan destacado, como lo es LACPEC, compitiendo con los mejores estudiantes de cada país, siendo evaluada por jueces internacionales fue un gran reto, pero haberlo superado me impulsa a seguir buscando oportunidades de este tipo. Además, conocer otro país y convivir con gente nueva es una experiencia inigualable, que fortalece lazos entre la comunidad estudiantil.

Espero que a partir de ahora crezca la participación de los estudiantes en los foros internacionales, y que sepan que es sencillo y todos tenemos la capacidad para lograrlo.

 
         

Andrea Avilés
Universidad Veracruzana

 
             
             
             
   
      Antes que nada doy las gracias por el apoyo recibido por parte de la SPE Sección México.

Respecto a mi experiencia... bueno, todo comenzó cuando vi la convocatoria en línea en la página de la SPE, enseguida pensé en mi trabajo de tesis para postularlo. Posteriormente escribí el paper, fue una muy buena experiencia ya que jamás había redactado un artículo técnico en inglés. Por motivos personales estuve a punto de desistir, sin embargo tuve el apoyo del Dr. Fernando Flores, el cual me orientó y me motivó a seguir adelante con dicho trabajo.

 
             
 

La presentación del paper en Quito, Ecuador fue muy satisfactoria para mí ya que esa clase de experiencias son retos que me servirán para mi formación como ingeniero petrolero. Además me di cuenta de que aún tengo mil y un cosas por aprender. Esto me ha impulsado a querer seguir estudiando y preparándome para poder ser un valioso profesionista para mi país y en un futuro desarrollar trabajos para participar en este tipo de eventos, esperando algún día poder ser ganador en un Paper Contest a nivel maestría.

Creo que este tipo de eventos son muy valiosos para la formación de los jóvenes que estamos en entrenamiento para ser los ingenieros petroleros del futuro, ya que te exhortan a llevar al límite tus capacidades para así ser un mejor profesionista.

Saludos SPE Sección México.

 
         

Sergio Villegas
Universidad Veracruzana

 
             
             
             
             
 


Agradecemos tus comentarios al correo seccionmexicospe@gmail.com