Reunión YP-UPGM 2017


 

Reunión con Capítulo Estudiantil SPE UPGM-Paraíso,
futuros Young Professionals.

 
     
 

PARAÍSO, TABASCO. - Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, así como promover entre los estudiantes la importancia de permanecer como miembros SPE una vez graduados, se llevó a cabo el pasado 10 de febrero de 2017, la primera reunión con el capítulo estudiantil de la Universidad Politécnica del Golfo de México con una participación de cerca de 80 jóvenes próximos a egresar, en las instalaciones de dicha Universidad en Paraíso, Tabasco.

Durante el evento se contó con la presencia del Dr. Pedro Silva, Presidente de la SPE Sección México, quién dio la bienvenida al evento dirigiendo unas breves palabras a los asistentes, así como la de Fabiola Martínez, Membership Chairperson de la Sección México. La primera charla fue impartida por Norma I. Morales, YP de Pemex Exploración y Producción y miembro del comité YP en el área de Relaciones con Universidades, la cual se tituló: “Objetivos y beneficios de la SPE”, donde se mostró el estado actual de la membresía SPE en la Sección México así como las ventajas de pertenecer a la SPE como miembros profesionales.

Como parte de la agenda del día y conscientes de la importancia de cómo un CV es la carta de presentación de un recién egresado y con el objetivo de preparar a los estudiantes para el futuro que están por afrontar, se presentó la charla denominada “¿Cómo preparar un CV?” a cargo de Gerardo Echávez, YP de PEP y responsable en el comité YP de Soporte de Membresías y “Soft Skills”, donde se mostró la estructura y tipos de CV, así como la importancia de esta herramienta de presentación en el ámbito laboral.
La tercera plática denominada “Y después de la universidad, ¿qué?”, estuvo a cargo de Aarón Medina, YP de PEP quien actualmente se desempeña como Secretario del comité YP, con la finalidad dar a conocer las diferentes disciplinas de la ingeniería petrolera así como algunos “tips” para continuar preparándose una vez finalizados sus estudios.

Finalmente, Jorge E. Paredes, YP Chairperson, realizó los comentarios finales dando a conocer los planes y próximas actividades del equipo Young Professionals para el 2017, destacando la importancia de los capítulos estudiantiles como futuros miembros YP de la SPE.