Reunión Anual 2018

4ta Reunión SPE Young Professionals
Villahermosa, Tabasco
 
Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones y como parte de las actividades del equipo SPE Young Professionals (YP) Sección México, el pasado 08 de marzo se llevó a cabo la 4ta Reunión SPE YP, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, contando con la participación de cerca de 100 profesionistas jóvenes de los diferentes sectores de la industria, así como miembros del Capítulo Estudiantil de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM). Además, se contó con la distinguida presencia del Ing. José Manuel Reyes Aguirre, miembro de la mesa directiva de la SPE Sección México.

El evento inició con unas palabras de bienvenida y un breve resumen de los beneficios de pertenecer a la SPE. Posteriormente se impartió la charla Soft Skills titulada “Liderazgo en equipos de trabajo” a cargo de Alfonso Gonzalez, YP de Pemex Exploración y Producción. La charla técnica “Aplicación de análisis estocástico para la caracterización dinámica de yacimientos” estuvo a cargo de Juan Manuel Ham Macosay, YP de Pemex Exploración y Producción, donde se presentaron distintos modelos probabilísticos aplicables en el análisis de yacimientos Finalmente se realizó el cambio de mesa directiva YP, donde Enrique Paredes Enciso pasó la estafeta de YP Chairperson a Alfonso González García, quien cerró el evento hablando un poco de los planes que tiene el equipo para el año 2019.

La nueva mesa directiva SPE YP quedó conformada de la siguiente manera:

  • Jorge Enrique Paredes Enciso– YP Mentor
  • Alfonso Gonzalez García – YP Chairperson
  • Norma Itzel Morales – YP Vice Chair
  • Manuel Lavín Vizcaíno – Secretario YP
  • Aarón Medina Ramírez/Yuliana Torres García– Eventos y Relaciones Públicas
  • Ricardo Alcántara Viruete/Jose Eduardo Ruíz – Relación con Universidades
  • Juan Manuel Ham Macosay – Programa técnico YP
  • María Dolores Jerónimo – Membresía y Soft Skills
 

El evento cumplió con los objetivos establecidos, logrando alcanzar la concurrencia esperada, así como la convivencia, fuera del ambiente laboral, de los jóvenes profesionistas de la Sección México. Consideramos que el evento servirá de propulsor para mantener e incrementar la membresía, lo que permitirá alcanzar las metas fijadas por el Equipo YP Sección México.


Para mayores informes, contáctenos al siguiente correo electrónico:
mexico@spemail.org