ITESCO 2017


 

SPE Sección México tiene el orgullo de presentar al nuevo Capítulo Estudiantil Sección México, representado por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

 
 

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) fue fundado el 29 de octubre de 1999, actualmente la universidad cuenta con una matrícula de más de 7000 estudiantes distribuidos en diversas carreras.

La división de ingeniería petrolera se originó en febrero de 2010 con especialidad en perforación de pozos petroleros y ahora en la producción, la comunidad de petróleo es el más grande entre todas las carreras en el campus, con más de 1200 estudiantes.

El ITESCO SPE Student Chapter fue aprobado por la SPE el 1 de marzo de 2017. Es un grupo de estudiantes cuyo propósito es cumplir las normas de la SPE y buscar oportunidades sus nuestros colegas de manera que puedan obtener no sólo conocimientos técnicos, sino experiencia profesional y ser capaces de competir entre los mejores profesionales del mundo.

Cabe recalcar que la SPE Sección México participó en el al Oil & Gas International Conference and Exhibition 2016, evento organizado conjuntamente por la Academia y Capítulo Estudiantil de Ingeniería Petrolera del ITESCO. El  M. C. José Manuel Reyes Aguirre, Tesorero de la SPE Sección México participó en este congreso presentando la conferencia magna denominada: “SPE Sección México: Un mundo de Oportunidades.

Por último, la carrera de ingeniería Petrolera a la par de Ingeniería Quimica del ITESCO, están organizando la primera edición del congreso internacional titulado “International Petroleum and Chemical Conference and Exhibition” el cual une a los tres sectores de la cadena de valor de UPSTREAM, MIDSTREAM y DOWNSTREAM y así poder expandir las fronteras de la SPE e involucrar a las ciencias multidisciplinarias relacionadas con la industria petrolera.

 
 
 
     
     
  Support Letter ITESCO  
     
  Agradecemos tus comentarios al correo seccionmexicospe@gmail.com