Día del Ingeniero 2013


  Ingenian, Diseñan, Planean y Crean
 
  Es así como buscan soluciones a los retos que se presentan día a día.
 
     
 
CIUDAD DE MÉXICO - El pasado 24 de julio, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) organizó la celebración del Día del Ingeniero, un evento que congregó a las más importantes organizaciones de ingeniería del país. En el evento la SPE México fue representada por miembros del comité, acompañados por el Ing. Eduardo Loreto, quien fuera homenajeado por nuestra asociación durante el CMP 2013.

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, destacó que esa profesión es base fundamental del crecimiento económico y el desarrollo de México.

Durante el evento Ochoa Fernández entregó el Premio Nacional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2012 al Ing. Eugenio Méndez Docurro, por su destacada trayectoria laboral y académica a favor del país.

Dicha celebración asistió también el Maestro Emilio Lozoya Austin, Director General de PEMEX y el Ing. Carlos Morales Gil, Presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, quien reiteró el compromiso que tiene el gremio con el avance y crecimiento de México, afirmando que ingeniería significa hacer y producir.