ATCE 2013


  ATCE 2013
 
  Nueva Orleans, Luisiana
 
     
  La SPE International llevó a cabo el 2013 Annual Technical Conference & Exhibition del 29 de septiembre al 02 de octubre pasados en Nueva Orleans, Luisiana, reuniendo a más de 12,000 asistentes  de la industria de Exploración y Producción provenientes de más de 50 países. Se presentaron más de 400 trabajos técnicos sobre aplicaciones actuales y tecnologías futuras, además se contó con una gran exhibicición industrial con más de 400 compañías presentando lo último en tecnologías, nuevos productos y servicios valiosos para la industria.

La Sección México estuvo presente activamente en el evento participando en los talleres seccionales que nos presentan sugerencias para incrementar la membresía y sobre todo, trabajar para ella desarrollando estrategias que permitan acercar cada vez más lo beneficios que la asociación ofrece. Adicionalmente, en el marco del evento y como ya es costumbre, se llevó a cabo el Petrobowl, en el cual se contó con representación de los Capítulos Estudiantiles de la UNAM y del IPN, quienes a pesar de no haber calificado a las rondas finales, con su participación demostraron la dedicación y empeño puestos para haber logrado concursar.
 
 
     
 
No menos importante fue el President’s Luncheon and Annual Meeting of Members, evento en el cual el Presidente saliente de la SPE Internacional, Egbert Imomoh, presentó el reporte anual de la asociación y habló de los retos y oportunidades que enfrenta la industria de Exploración y Producción y de cómo la SPE y sus miembros han apoyado siempre a esta importante industria recopilando, difundiendo e intercambiando conocimientos técnicos referentes a la exploración, desarrollo y producción de recursos de gas y aceite, acentuando las oportunidades de desarrollar nuestras competencias técnicas y profesionales.                                                                                                                                                                                                                                                                  

 
     
  Durante el evento, se reconoció a las Secciones que con sus actividades y trabajo en conjunto con la SPE, demostraron sus esfuerzos en el cumplimiento de la misión de la asociación mediante la difusión de tecnologías, acciones en pro de la sección, beneficios para los miembros, para la asociación y para la comunidad petrolera en general, encontrándose entre los galardonados la Sección México. Dicho reconocimiento nos impulsa para seguir trabajando para nuestros miembros y para la industria petrolera mexicana.