CMP 2015


  ¡Una vez más!
SPE Sección México presente en el CMP 2015

 
     
 

 “Conocimiento, tecnología y experiencia: Claves para la competitividad”

 
     
  En esta ocasión, la ciudad de Guadalajara, Jalisco fue sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que como ya es tradición, fue organizado por las 5 asociaciones más prestigiosas en la industria petrolera nacional, siendo esta edición 2015 liderada por la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración A.C., logrando reunir del 10 al 13 de junio pasados, a más de ocho mil congresistas en este foro de intercambio técnico y científico, compartiendo experiencias y conocimientos de gran valor en diversos temas de la industria petrolera.

Como parte de la ceremonia de inauguración del evento, cada año las asociaciones organizadoras tienen la oportunidad de reconocer a alguno uno de sus miembros ante la comunidad petrolera, y en esta ocasión, la SPE Sección México se enorgulleció en entregar el reconocimiento a la trayectoria profesional y académica al Dr. José Luis Bashbush Bauza, cuyas aptitudes técnicas han denotado constancia y calidad en el desempeño de sus actividades durante más de 45 años de experiencia en la industria, siempre en beneficio de la comunidad petrolera. El Dr. Bashbush actualmente continúa impartiendo clases y dirigiendo tesis de posgrado en la UNAM, además de fungir como Director de Tecnología para México y Latinoamérica en la compañía Schlumberger. VER BIOGRAFÍA

La Sección México también tuvo exitosa participación en la exposición industrial del CMP, donde se montó un stand en el que nuestro staff se dio a la tarea de difundir las diversas oportunidades y beneficios que la asociación ofrece a sus miembros para su desarrollo y crecimiento profesional mediante diferentes eventos de capacitación, acceso a una gran variedad de publicaciones técnicas, comunidades y foros técnicos en línea con especialistas de todo el mundo, por mencionar algunos. Con el valioso apoyo de representantes del Capítulo Estudiantil de la UNAM como parte de su voluntariado, se atendió a la gran cantidad de visitantes del stand, logrando la inscripción de más de 30 miembros e informando sobre la importancia de mantener activa su membresía renovándola cada año para no perderse de ningún beneficio.

Nuestra mesa directiva también estuvo presente llevando a cabo por primera vez una reunión de acercamiento con los miembros SPE, en la cual se presentó el reporte anual 2014 de la Sección, dando a conocer así las más relevantes actividades llevadas a cabo durante el año, así como sus excelentes resultados; además de presentar las propuestas para incrementar la membresía en este 2015, los planes de trabajo en cuanto a la detonación del comité de Young Professionals, la activa participación e incremento de miembros estudiantes reflejados con la creación de 3 nuevos capítulos estudiantiles (Universidad Politécnica del Golfo de México, Universidad Veracruzana Campus Poza Rica y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica), etc. Este acercamiento fue sin duda una excelente oportunidad de networking, pero sobre todo, nos brindó la oportunidad de saber más sobre lo que piensan y esperan nuestros miembros.
 
     
   ¡Esperamos verte en Monterrey durante el CMP 2016!  
   
 
     
   
 
     
     
     
     
     
  Agradecemos tus comentarios al correo seccionmexicospe@gmail.com