CMP 2014


  SPE International y SPE Sección México
presentes en el CMP 2014

 
     
     
  El Congreso Mexicano del Petróleo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones & Exposiciones Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero del 4 al 7 de junio pasados. Dicho evento es el foro para el intercambio científico y técnico de exploración y producción de hidrocarburos más importante del país, y es aquí donde anualmente se reúnen las principales figuras de la industria petrolera para externar sus avances y experiencias en diversos temas técnicos, así como sus opiniones y estrategias en relación con el estado actual y futuro de la industria.

La SPE Sección México y los capítulos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), estuvieron presentes en este congreso promoviendo la inscripción de membresías individuales, así como brindando información sobre las oportunidades y beneficios que la asociación ofrece para el desarrollo y actualización de competencias técnicas relacionadas con la exploración, desarrollo y producción óptima de recursos de aceite y gas, mediante sus diferentes eventos de capacitación, así como el acceso a una gran variedad de publicaciones técnicas.
 
Durante la ceremonia de inauguración del CMP, la  SPE Sección México entregó un reconocimiento al Dr. Fernando Samaniego Verduzco, con motivo de su trayectoria profesional, académica y el aporte que brinda a la Sección, que al igual que sus aptitudes técnicas, han denotado constancia y calidad en el desempeño de sus actividades, siempre en beneficio de la comunidad petrolera nacional. El Dr. Samaniego es Miembro Honorario  de la Society of Petroleum Engineers desde  2005, actualmente es profesor titular “C” en el Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Faculty Sponsor del Capítulo Estudiantil de la UNAM.

Como asociación organizadora del evento, la Sección México gestionó la presencia en el CMP del Presidente de la SPE International, el Dr. Jeff Spath, quien junto con el Dr. Vinicio Suro, Director General del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP),  ofrecieron una sesión plenaria con el tema “Estado Actual de la Investigación y Desarrollo Tecnológico en Materia de Exploración y Producción de Hidrocarburos en México y el Mundo”, la cual fue moderada por el Dr. Pedro Silva López, Presidente de nuestra Sección.

Nuestra Mesa Directiva tuvo la oportunidad de reunirse con la comitiva del Presidente de la SPE Internacional para discutir la posibilidad de traer eventos de carácter tecnológico  como foros, conferencias, talleres, siendo la SPE Sección México sede de estas oportunidades de intercambio de conocimientos técnicos.
Durante un almuerzo ejecutivo, representantes de la SPE International y la SPE Sección México, tuvieron la oportunidad de interactuar con los líderes de la industria petrolera nacional, intercambiando puntos de vista sobre áreas de oportunidad para contribuir al desarrollo de la industria y el rol que la SPE puede tener en este esfuerzo.

Finalmente, como muestra de los lazos de colaboración y confianza entre la Sección México y PEMEX Exploración y Producción, se nos cedió el honor de hacer entrega en nuestro stand SPE al personal comisionado a este magnífico evento, de las playeras conmemorativas al Mundial 2014, en representación de la Dirección General de PEP.

 
     
     
     
     
     
     Agradecemos tus comentarios al correo seccionmexicospe@gmail.com