Reunión Anual 2017

3era Reunión SPE Young Professionals
Cd. Del Carmen, Campeche.
   
   

Young Professionals (YP) Sección México tiene como objetivo primordial ser una herramienta que ayude a impulsar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones en la industria petrolera. Con esto en mente, se llevó a cabo la 3era reunión SPE YP en Cd. Del Carmen, Campeche los días 24 y 25 de noviembre de 2017. Siendo éste el primer evento donde se buscó complementar la parte técnica, característica de los eventos YP, con la parte recreativa.

El evento técnico tuvo lugar el día 24 de noviembre y contó con la asistencia de cerca de 130 jóvenes profesionistas de los diferentes sectores de la industria así como integrantes de los capítulos estudiantiles de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM). El evento inició con las palabras de bienvenida y un breve resumen de los beneficios de pertenecer a la SPE, impartida por Jorge E. Paredes, YP Chairperson.

Conscientes de la necesidad de continuar promoviendo entre los jóvenes el desarrollo de las “Soft skills”, Gerardo Echávez, YP de Pemex Exploración y Producción y miembro del equipo YP como soporte de membresías y “Soft skills”, impartió la charla “¿Cómo escribir un technical paper?” donde se mostró una guía y algunos tips para motivar a los jóvenes a escribir artículos técnicos como parte de su crecimiento profesional.

La charla técnica “Geodinámica de fluidos de yacimiento: un método para evaluar la conectividad” estuvo a cargo de Emilie Peyret, de la compañía Schlumberger, donde se presentó una metodología para identificar conectividad entre yacimientos mediante la caracterización de fluidos. Finalmente, como orador principal, el Dr. Carlos Pérez Téllez presentó una charla enfocada a los jóvenes, titulada “Principios para un pozo perfecto, el nuevo rol de la Ingeniería Petrolera”, donde invitó a los jóvenes a pensar de forma innovadora y a conducirse con excelencia para poder alcanzar resultados distintos para la industria petrolera.

El evento deportivo, que tuvo lugar el 25 de noviembre, contó con la participación de cerca de 150 estudiantes y jóvenes profesionistas. El día inició con una carrera de 5 kilómetros, la cual tuvo una duración de 40 minutos y en la que se reconocieron a los tres primeros lugares en las categorías varonil y femenil. Posteriormente dimos paso al Primer Torneo de Futbol Soccer YP, donde participaron 8 equipos conformados, principalmente, por profesionistas de los Activos de Producción de la Región Marina de Pemex así como estudiantes de la UPGM y la UNACAR, resultando estos últimos ganadores del trofeo del primer lugar. El día terminó con un almuerzo donde se logró la integración, mediante una convivencia sana, de los participantes y sus familias.

El evento cumplió con los objetivos establecidos, logrando alcanzar la concurrencia esperada, así como la convivencia, fuera del ambiente laboral, de los jóvenes profesionistas de la Sección México. Consideramos que el evento servirá de propulsor para mantener e incrementar la membresía, lo que permitirá alcanzar las metas fijadas por el Equipo YP Sección México.

 
Cabecera.png
Contáctanos
 seccionmexicospe@gmail.com