CMP 2013



SPE Sección México presente en el Congreso Mexicano del Petróleo 2013
 
     
  Cancún, Quintana Roo.
 
     
  Impulsar el conocimiento, habilidades y técnicas para un mejor desarrollo en el campo de Exploración y Explotación. Fueron las claves de los temas principales.
 
     
  CIUDAD DE MÉXICO - Esta vez la ciudad de Cancún, Quintana Roo localizada al sur del país, fue sede de este gran evento petrolero, en esta ocasión SPE Internacional se hizo presente con tres de los Cursos Pre Congreso, los cuales fueron impartidos los días 3 y 4 de junio en el hotel sede Westin, teniendo a instructores de talla mundial, destacando así los pertenecientes a la SPE: John Walsh, Dean Rietz, Miles Palke y Giovanni Da Prat.
 
     
 
 
     
  "La idea es presentar los más recientes avances que permitan que los asistentes cuenten con información de vanguardia recogida de experiencias en casos específicos en otros países." Giovanni Da Prat

"Petróleo y gas es una industria que siempre será de innovación, por lo que es bueno tener este tipo de foros y conferencias para compartir tecnología o de los pasos tecnológicos de los últimos momentos." John M. Walsh. 

 
     
  Con un éxito rotundo por el lleno total de las salas, durante estos cursos los asistentes de diversas ramas de ingeniería, como petroleros, geofísicos, geólogos; aprendieron sobre temas tan diversos como el tratamiento de agua, simulación de yacimientos para la toma de decisiones y beneficios y limitaciones de pruebas de presión, conociendo así técnicas enfocadas a la Explotación de hidrocarburos mediante herramientas y tecnologías de vanguardia para enfrentar los retos actuales de la industria y generar soluciones como metas principales.  
     
 
En el marco de la inauguración del CMP 2013, la SPE Sección México otorgó reconocimiento al Ing. Eduardo Gabriel Loreto Mendoza, por su trayectoria profesional y académica, que al igual que sus aptitudes técnicas, han denotado constancia y calidad en el desempeño de sus actividades, siempre en beneficio de la comunidad petrolera. Siendo un claro ejemplo que todos los petroleros y generaciones futuras deben seguir, para el bien común de la industria y del país.                                                                   

 
 
  Asimismo, SPE Sección México como una de las Asociaciones Organizadoras del evento, participó con un stand en el congreso, en el cual se difundieron los beneficios de ser miembro, exhortando así a la comunidad petrolera a pertenecer a la Asociación.

En esta ocasión se contó con apoyo de Ursula Blum, colaboradora de la SPE Región Latinoamérica & El Caribe, además del apoyo de estudiantes del IPN y UNAM, pertenecientes a los Capítulos Estudiantiles como parte de su volutariado SPE.