PetroBowl 2014


  PetroBowl XIII 2014:
SPE Sección México se enorgullece y les desea lo mejor a sus Capítulos Estudiantiles UNAM e IPN

 
     
  La misión de la Society of Petroleum Engineers (SPE) es compartir e intercambiar conocimientos tecnológicos relacionados con la industria petrolera y se logra a través de foros, talleres y congresos alrededor del mundo, destacando por su importancia el evento Annual Technical Conference and Exhibition (ATCE), en el cual se llevará acabo el PetroBowl XIII 2014.
 
     
  El PetroBowl es un concurso que surgió hace 13 años, cuyo objetivo es la participación y competencia entre diferentes universidades de todo el mundo, representadas por los Capítulos Estudiantiles de cada Sección. Se trata de una competencia sana donde se reconocen los conocimientos y habilidades de los participantes, ya que la mecánica del juego consiste en ser los primeros en responder de forma correcta, una serie de preguntas referentes a la industria del petróleo y gas.
 
     
  En esta edición XIII del PetroBowl, dos de nuestros cuatro Capítulos Estudiantiles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), participarán en la ciudad de Ámsterdam, Holanda el día 27 de octubre. En la primera ronda la UNAM se enfrentará contra Istanbul Technical University y el IPN contra Missouri Science & Technology, por lo que a todos nuestros universitarios competidores la SPE Sección México les desea gran éxito en cada una de sus participaciones, confiamos ampliamente en que jugarán un buen papel en el PetroBowl, dejando en alto quienes somos como Sección.
 
 
       
       
 
• Julieta Álvarez Martínez                           
• José Luis Hernández Mejía
 
• Alan Ahmed Delgado Valvas   • Alonso Gallardo Arrazola
                                 • Cesar Luis Meza Orozco
            
• Rodrigo Antonio Saldaña Diego

• Luis Javier González González   • Alejandro Leal Orta
               
• Iker Eli Pérez Castelán    
  • Saidh Martínez García    
       
 
  La SPE Sección México se siente orgullosa del papel que han hecho los Capítulos Estudiantiles UNAM e IPN a través de los últimos años de participación, que inició con un noveno lugar en Florencia, Italia 2010, un quinto lugar en Denver, Colorado 2011, un segundo lugar en San Antonio, Texas 2012, un octavo lugar en Nueva Orleans, Luisiana 2013 y un primer lugar en LACPEC México 2012 por parte de la UNAM, mientras que el IPN obtuvo un tercer lugar en el PetroBowl realizado en LACPEC México 2012.
 
     
  Todos estos avances y logros han sido gracias a la dedicación y esfuerzo de los estudiantes y el equipo profesional que los orienta día a día.   
     
  ¡Somos un equipo y vamos con todo!