CIUPE 2018


 

CIUPE Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía 2018

 
CIUPE2018.gif
     
 

POZA RICA, VERACRUZ. - La Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera A.C., y el Instituto Tecnológico Superior de
Poza Rica, realizaron del 13 al 15 de marzo la tercera edición del Congreso InternacionalUniver sitario de Petróleo y Energía con el tema “La Energía: Fortaleza, Oportunidades, Retos, y Orgullo de México” en Poza Rica, Veracruz. El objetivo de este congreso fue fomentar y hacer crecer el acervo técnico de sus asistentes, entre ellos estudiantes, profesores, investigadores, empresarios entre otros, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, la exposición de avances tecnológicos, equipos y servicios.

Durante el congreso se realizaron más de 32 pláticas técnicas, 3 cursos y 4 talleres especializados, y 3 conferencias magistrales, dentro de las cuales destaca la conferencia del Dr. José Luis Bashbush Bauza encargado del comité de Programa Técnico de la SPE Sección México, con su presentación “Relevancia y Futuro de los Profesionales de Ciencias de la Tierra en México y el Mundo” presentada en la sala Voladores de la sede del congreso, el hotel Poza Rica Inn. El Dr. José Luis habló para cerca de 450 asistentes acerca de la situación actual de la industria, así como del incremento de la demanda energética y como se está reflejando en el panorama laboral y de oportunidades para los futuros ingenieros en ciencias de la tierra.

Durante los dos días de la exposición industrial, la Society of Petroleum Engineers Sección México participó con un stand informativo que brindo atención a más de 250 personas, en su mayoria estudiantes, a quienes se les informo acerca de los beneficios de ser parte de la sociedad, tales como el acceso a la biblioteca One Petro y a la revista JPT, conferencias distinguidas, descuentos en eventos y publicaciones, la herramienta SPE Connect, mentorías, becas académicas, prestigio y
vanguardia internacional, etc. con el que se logró la inscripción a la membresía de 150 jóvenes provenientes de diferentes universidades. De igual forma, se ofrecieron pláticas informativas sobre las actividades que realizan los capítulos estudiantiles de la Sección México, así como los requisitos y pasos a seguir para la apertura de un capítulo estudiantil dentro de la Sección.

Cabe mencionar que durante este evento los capítulos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica participaron en el stand informativo y organizaron un concurso de conocimientos para incentivar a los estudiantes a hacerse miembros de SPE.