Oil & Gas International Conference and Exhibition 2016


  SPE Sección México invitado del Oil & Gas International Conference and Exhibition 2016
 
     
 

La Society of Petroleum Engineers (SPE) Sección México participó en el al Oil & Gas International Conference and Exhibition 2016, evento organizado conjuntamente por la Academia y Capítulo Estudiantil de Ingeniería Petrolera del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y llevado a cabo del 17 al 19 de octubre del presente año en el centro de convenciones de esa ciudad.

Esta primera edición del evento reunió a más mil asistentes entre estudiantes, académicos y representantes de la industria petrolera que tuvieron la oportunidad de participar en las más de 30 sesiones técnicas, 5 conferencias magnas, 12 coloquios, un panel de discusión, una conferencia motivacional y una exhibición de tecnología petrolera que contó con 38 compañías proveedoras de servicios petroleros.

En el marco de evento, el día 19 de octubre, el M. C. José Manuel Reyes Aguirre, Tesorero de la SPE Sección México participó en este congreso presentando la conferencia magna denominada: “SPE Sección México: Un mundo de Oportunidades”. Durante esta sesión el Maestro Reyes presentó a los asistentes información general sobre la Society of Petroleum Engineers y la SPE Sección México: su misión, historia, detalles de la membresía, disciplinas técnicas que abarca, recursos técnicos, eventos, cursos, beneficios y programas especiales como becas, Young Professionals, Energy4Me y Capítulos Estudiantiles SPE.

Por tratarse de un evento dirigido principalmente a estudiantes el tema que más llamó la atención fue el de los Capítulos Estudiantiles de la asociación; al respecto el Maestro Reyes habló sobre las actividades que realizan los siete capítulos oficialmente establecidos en la Sección México, destacando la participación en eventos SPE nacionales e internacionales, la realización de eventos del programa Energy4Me y sobre todo la participación en competencias estudiantiles a nivel internacional como lo son el Student Paper Contest y el Petrobowl, el las cuales la Sección México ha logrado destacarse en los últimos años.

Adicionalmente, la Sección México tuvo la oportunidad de moderar el panel de discusión “Retos y Oportunidades en la Industria Petrolera en México y el Mundo”, el cual contó con la participación de representantes de las compañías Schlumberger, Tayrona Tech y CONDHUCE, quienes compartieron algunas experiencias laborales y recalcaron la importancia de prepararse para poder ser competitivos y contar con mayores oportunidades al integrarse al campo laboral.