CMP 2018


 

¡Un año más!
SPE Sección México presente en el CMP 2018

 
 

“Compartiendo ideas para afrontar nuevos retos”

 
     
 

Este año, la ciudad de Acapulco, Guerrero fue la sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que como ya es tradición, fue organizado por las 5 asociaciones más reconocidas en la industria petrolera nacional, siendo esta edición 2018 organizada por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros A.C.,  este magno evento se realizó del 26 al 29 de septiembre, y reunió a más de seis mil congresistas en este foro de intercambio técnico, científico y de negocios, compartiendo experiencias y conocimientos de gran valor en diversos temas de la industria petrolera.

Dentro de la ceremonia de inauguración del evento, cada año las asociaciones organizadoras tienen la oportunidad de reconocer a alguno uno de sus miembros ante la comunidad petrolera, y en esta ocasión, la SPE Sección México se enorgulleció en entregar el reconocimiento a la trayectoria profesional y académica a la Química Rosa de Jesús Hernández Álvarez, cuyas aptitudes técnicas han denotado constancia y calidad en el desempeño de sus actividades tanto laborales como docentes.


La Sección México también tuvo exitosa participación en la exposición industrial del CMP, donde se montó un stand en el que nuestro staff se dio a la tarea de difundir las diversas oportunidades y beneficios que ofrecemos a nuestros miembros impulsando siempre su desarrollo y crecimiento personal y profesional, logrando la inscripción de 19 nuevos miembros y 13 renovaciones de membresía.


Otra de las nuevas actividades en el stand fue la campaña “Credencialízate” que consistió en la entrega de credencial a miembros activos Profesionistas y Young Professionals y que tiene como objetivo ser un medio de identificación para los miembros y crear un símbolo de identidad con la Sección México.

Como parte de su voluntariado este año el stand conto con el valioso apoyo de estudiantes de los capítulos de la Universidad Veracruzana (UV), Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) quienes atendieron a los visitantes del stand, dando información tanto a estudiantes como profesionistas quienes se acercaban a conocer más acerca de la SPE.

Como parte de las mas de 200 conferencias técnicas, tres miembros de la mesa directiva de SPE, Sección México presentaron un trabajo técnico, nuestro Secretario el Ing. Edgar Meza Pérez participo con el tema: “Estrategia de Administración del Conocimiento en PEP, prioridad para competir en la Industria Petrolera Mexicana”, el responsable del Programa Técnico de la Sección el Dr. José Luis Bashbush compartió su conocimiento con el trabajo: “Incremento de los ingresos petroleros en México a través de la Recuperación Mejorada, parte 1” y finalmente nuestro coordinador de Young Professionals, el Ing. Jorge E. Paredes Enciso presentó en sesión e-poster su trabajo: “Correlación para estimar el factor volumétrico de aceite (Bob) del experimento de separadores a partir de información de experimento de liberación diferencial”.

Como parte del programa de conferencias magistrales y mesas redondas, nuestro presidente el Ing. Rafael Pérez Herrera participó como moderador de la mesa: “Potencial de México + Retos y Lecciones aprendidas de Producción de Yacimientos No-Convencionales”, la cual contó con la destacada participación de dos importantes representantes de SPE Internacional que asistieron como invitados el Sr. David Hume, Presidente CORE Labs, especializada en Yacimientos y Thomas Blasingame Professor of Petroleum Engineering, Texas A&M.

El jueves 27 de septiembre, llevamos a cabo nuestro encuentro anual con la membresía la cual contó con la participación de nuestra actual mesa directiva, reunión en la cual se presentó el reporte anual 2018 de la Sección, y donde se dan a conocer las actividades más relevantes realizadas este año, los próximos eventos a realizarse, los resultados de las actividades de los Capítulos Estudiantiles, el reporte anual de Young Professionals y los planes para incrementar la membresía.



Este acercamiento fue sin duda una excelente oportunidad para conocer las necesidades e inquietudes de nuestros miembros y incluso la gran oportunidad de networking tanto para estudiantes como para profesionistas.

Agradecemos a todas las personas y miembros que se acercaron a nosotros en esta edición del CMP 2018, recuerda que tú haces grande a la SPE, Sección México.

 
   #SoySPE  
   ¡Nos vemos en León 2019!  
     
     
     
     
     
  Para mayores informes, contáctanos al siguiente correo electrónico:
mexico@spemail.org