20 Aniversario SPE Sección México



20 Aniversario, SPE Sección México
_____________________________________________________________________

Villahermosa, Tabasco.

Los días 8 y 9 de noviembre del presente año, SPE Sección México organizó una celebración conmemorativa por su 20 Aniversario el cual se llevó a cabo el día 8 en el salón Mediterráneo del Hotel Crowne Plaza Villahermosa; El maestro de ceremonias el Ing. Edgar Meza Pérez, Secretario de la Sección México, presento a los integrantes del presídium y cedió la palabra al Ing. Rafael Pérez Herrera Presidente de la SPE Sección México quien dio a los asistentes el mensaje de bienvenida; Posteriormente contamos con la participación de Steve Cheung, North America Regional Director of SPE International quien reconoció el papel, importancia y trayectoria de la Sección Mexico a nivel internacional, Thomas Blasingame President 2021 SPE y el Ing. Francisco Flamenco López Titular de la Subdirección Técnica de Exploración y Producción de PEP, quien tuvo a cargo el protocolo de inauguración.

Además de los mencionados, el presídium contó con la presencia del Subsecretario de Planeación y Vinculación de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco, el Lic. Pablo Antonio Jiménez Pons.

Una vez inaugurado el evento se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a expresidentes y socios fundadores de la SPE, Sección México quienes fueron reconocidos por la colaboración y liderazgo que tuvieron durante su gestión para llegar a lo que hoy es la Sección México.



Dentro de las actividades técnicas del evento, se dio inicio a la Conferencia Magistral la cual estuvo a cargo de Israel Enrique Guevara Pedroza y Oscar Adolfo Ovalle Arcos, procedentes de la SPE, Sección Colombia quienes presentaron el tema: "Cambio de Percepción acerca de la Industria Petrolera" fungieron como presidente y secretario de la sesión el Dr. José Luis Bashbush y el Dr. Fernando Flores, respectivamente.



 

Posteriormente se presentó el Pánel de Discusión "Industria Petrolera Digital" el cual contó con la participación de: Carlos Palavicini de Petrolink, Pedro Ruiz de Emerson, Ciro Castellanos de Halliburton y Adelfo Torres Montiel por parte de Schlumberger, el moderador invitado a este panel fue el Ing. Francisco Flamenco López, Titular de la Subdirección Técnica de Exploración y Producción de PEP.


Una vez concluido programa de actividades técnicas, por la tarde se llevó a cabo el “Primer Torneo de Boliche SPE” en el Fun City Villahermosa,  el cual conto con participantes Profesionistas, Estudiantes y Young Professionals quienes formaron un total de 12 equipos y realizaron 3 rondas para acumulación de puntos, dando como resultado una ronda final resultando ganadores de Primer lugar: Ciro Treviño Larumbe, Ángel Jair Villela Vázquez y Jorge Cruz Gutiérrez, Segundo lugar: Carlos Jesús García de la Cruz, Carlos Cárdenas Jasso y José Carlos Priego Rosique y Tercer lugar: Jesús Maximiliano Lira Castro, Javier Villegas Rios y Raúl Isidro Rodríguez Payro.

_____________________________________________________________________


El programa del día 9 de noviembre se realizo en el salón Carrizal del hotel Staybridge, dando inicio con la presentación del presídium por parte del Ing. Edgar Meza y con las palabras de inauguración del Dr. Fernando Flores Director de Capítulos Estudiantiles de la actual directiva, y del Ing. Alfonso González Director de Young Professionals. Una vez concluida la bienvenida a los asistentes, contamos con una presentación especial realizada por Thomas Blasingame la cual se tituló: “Remarks on Petroleum Engineering-Past, Present an Future”, una vez concluida esta ponencia se dio inicio a la entrega de reconocimientos a los 9 capítulos estudiantiles que forman parte de SPE, Sección México ordenados por fecha de creación: IPN, UNAM, UNACAR, UPGM, UV POZA RICA, ITESCO, ITSPR, UANL e ITCA.

 


Posteriormente se dio inicio a la Conferencia Magistral: "Incertidumbre en el mercado laboral" impartida por el Ing. Edmundo Herrero Coronado Titular de la Gerencia de Recursos Técnicos Especializados de PEP, esta presentación fue especialmente dirigida a Young Professionals y Estudiantes, como presidente de la sesión se contó con la participación del Dr. Carlos Palavicini, director actual de Membresía de la Sección México.

 


Después dimos la bienvenida a Eilyn Rivera de la sección Técnica DUPTS con la Conferencia titulada: "Tecnologías emergentes: Transformación en la Industria O&G y el rol de las Universidades", en esta presentación colaboró como presidente de la sesión el Ing. Manuel Reyes, Tesorero de la actual mesa directiva.

 

Finalmente para concluir el programa, contamos con la presentación del Panel de discusión: "Nuevos Retos de los YP en la Industria Petrolera", el cual conto con la colaboración de: Norma Itzel Morales Herrera de Petróleos Mexicanos, Carmen Susana Cerón Mayo de la CNH, Emmanuel Antonio Andrade Sierra de Schlumberger, Juan Manuel Ham Macosay de Petróleos Mexicanos y Gerardo Echávez Ross de Petróleos Mexicanos quien fungió como Moderador del Panel, quienes ofrecieron diferentes perspectivas, herramientas y consejos para afrontar la vida laboral de ingenieros relacionados con la Industria Petrolera.


La mesa directiva de SPE, Sección México agradece a todos los participantes
y asistentes por hacer posible nuestra celebración de Aniversario.

¡Gracias a tu colaboración y entusiasmo vamos por más!

#SoySPE